sábado, 18 de octubre de 2014

Policía del Puerto y CNP evitan el saqueo de una tienda del puerto

Agentes de la Policía del Puerto y miembros del Cuerpo Nacional de Policía colaboraron en la noche del pasado jueves para abortar el saqueo que un grupo de indocumentados iba a llevar a cabo en una establecimiento de la antigua avenida Cañonero Dato. 


Cuando las patrullas observaron a un grupo sacando mercancía de una tienda de deportes, actuaron con rapidez para evitar que terminaran con la acción delictiva, impidiendo así que se llevaran toda la mercancía expuesta en el escaparate. Para tal acción habían roto el cristal accediendo al establecimiento por el hueco practicado.


Ante la presencia policial, los participantes escaparon pero sí que se consiguió la detención de uno de los indocumentados. Además se evitó que el robo terminara como incialmente se había previsto.


Este caso no es un hecho aislado. La zona portuaria está, de nuevo, sufriendo una mayor presión migratoria de marroquíes y argelinos cuyo único objetivo es intentar colarse en alguno de los barcos. Mientras, una parte de este colectivo se dedica a la práctica de robos en la zona. Además se da la circunstancia de que se utiliza a los menores para que lleven a cabo estas actuaciones, siendo meros enlaces de los adultos que son los que en definitiva se quedan con la mercancía y la ocultan en cobijos como las escolleras o los barracones del Sardinero.


Los agentes de la Policía del Puerto han detectado pequeños grupos que incluso portan armas blancas.


Daños en el establecimiento para robar


Los componentes de este grupo provocaron daños en la cristalera del establecimiento para poder robar toda la mercancía (material deportivo) que se mostraba en el expositor. La rápida actuación de las fuerzas de seguridad evitó que cumplieran con su objetivo, aunque solo se pudo detener a uno de los implicados. El resto huyó del lugar. Fuentes del Puerto han reconocido a este medio que ahora hay mucha más presión que hace unos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario