martes, 18 de octubre de 2016

El vertido detectado en el litoral de Mugardos procede de tierra

Se está investigando el origen del mismo, si bien desde el Puerto de Ferrol se asegura que los hidrocarburos se están disipando por sí solos


El vertido detectado ayer por la tarde en la zona de A Redonda, en el municipio de Mugardos, no corresponde a ninguna embarcación, sino que procede de la tierra. Según explicaron desde el Puerto de Ferrol, se trata de materia orgánica y ramas mezcladas con algún tipo de hidrocarburo cuyo origen se está investigando.
La Policía Portuaria recogió muestras para analizar y también intervino la Guardia Civil del Mar. Desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se asegura que el vertido es de pequeñas dimensiones y que no se considera necesario intervenir, porque se está disipando solo.
Fuentes consultadas por este periódico estiman que el origen puede estar en el alcantarillado de Pontellas, que ya presentó problemas en más ocasiones debido a que se producen atascos y las aguas residuales rebosan. No obstante, tendría que determinarse, asimismo, la procedencia de los hidrocarburos que fueron a parar a la ría.

Font: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario