jueves, 16 de febrero de 2017

La Policía Portuaria de Alicante solicita el uso de armas para mayor seguridad

El Cuerpo de Policía Portuaria de Alicante, a través de la sección sindical de CCOO en la Autoridad Portuaria de Alicante, ha registrado en este organismo y ante la Subdelegación del Gobierno un escrito en el que se solicita más medidas y medios de protección entre ellos el uso de armas para el Cuerpo de Policía Portuaria, “ya que no queremos pase un suceso similar al del Cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña”, señala CCOO.
En el caso de la Policía Portuaria es una petición casi histórica, aunque hay que recordar que antiguamente los celadores guardamuelles sí portaban armas. En la propuesta de Reglamento que elaboró CCOO en su día ya se contempló que se dotara de armas al personal perteneciente al cuerpo. Policías que la semana pasada ya denunciaron, por otro lado, la falta de medios para garantizar la seguridad en los muelles.
Además de los medios materiales también se ha denunciado la falta de medios humanos en el puerto, ya que “actualmente en la Autoridad Portuaria de Alicante se acentúa por la escasez de personal para cubrir los servicios. Esta escasez es en todos los departamentos pero donde es más visible es en la Policía Portuaria, ya que cada vez hay más servicios y menos personal sosteniéndose estos mismos por el esfuerzo de su personal claramente insuficiente, llegando a una situación casi insostenible”, según CCOO.
Desde la Sección Sindical Estatal de CCOO-Puertos se ha instado al presidente de Puertos del Estado a que cumpla con la exigencia de la reposición de mil puestos de trabajo en los puertos españoles tanto para resolver la falta de efectivos como para la consolidación del empleo temporal, ya que las plantillas, tras un lustro de recortes con tasa de reposición 0, se han visto mermadas gravemente además del envejecimiento de las mismas, siendo el Puerto de Alicante uno de los más afectados. En Alicante harían falta veinte efectivos nuevos.

Font: elestrechodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario