jueves, 9 de febrero de 2017

Un contenedor cae al agua en el Puerto durante la descarga de un buque

El incidente se produjo en la terminal de contenedores de La Luz, junto al portacontenedores 'Nordluchs'

09.02.2017 | 12:04


Un contenedor cayó al agua esta mañana en el Puerto de La Luz durante la operativa de carga y descarga del buque 'Nordluchs', que arribó anoche a la terminal de La Luz procedente de Santa Cruz de Tenerife. Fuentes portuarias aclararon que la carga que transportaba el depósito no es contaminante. En el lugar se encuentran varios operarios para tratar de retirar
el cajón del lecho marino.
El incidente se produjo a primera hora de la mañana durante las tareas de desestiba. Según apuntaron las mismas fuentes, el container estaba siendo manipulado por la grúa cuando se precipitó al agua del muelle de Gran Canaria. En un primer momento, los trabajadores que se encontraban en la explanada trataron de mantener el contenedor a flote, pero finalmente zozobró. Varios técnicos se encuentran en el lugar para tratar de izar la estructura metálica. Así, a media mañana se esperaba que un buzo llegara hasta el depósito para engancharlo y sacarlo del agua.
Las fuentes consultadas aseguraron que este incidente no guarda relación con la situación que se vive en el Puerto en relación a la reforma de la estiba, que está provocando demoras por una bajada en la productividad de los estibadores al 65%. Los portuarios anunciaron ayer que irán a la huelga los días 20, 22 y 24 de este mes, en horas impares entre las ocho de la mañana del día señalado y el siguiente.

Font:www.laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario