miércoles, 22 de marzo de 2017

Un marinero de un mercante quema cuatro vehículos en el Puerto de Almería

La Policía Portuaria detiene a un joven de 26 años en las proximidades del recinto de Aduanas


Agentes de la Policía Portuaria de Almería arrestaron la madrugada del pasado domingo a un marinero de nacionalidad croata acusado de provocar daños en cuatro automóviles estacionados en las proximidades de las instalaciones de Aduanas en el Muelle de Poniente.

El marinero de 26 años de edad pertenecía a la tripulación de un buque mercante, con bandera de Holanda, amarrado en el Puerto de Almería durante una escala técnica. Sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo, el centro de coordinación de la Policía Portuaria recibió el aviso de un aparatoso incendio en una explanada de aparcamientos. El fuego alcanzó a cuatro automóviles, que quedaron completamente calcinados por las llamas.

Los agentes alertaron al parque de bomberos de Almería, que envió una dotación hasta el muelle para evitar que el fuego se extendiera y afectara a otros vehículos del entorno. La Policía Portuaria movilizó a sus agentes, acotó la zona afectada por el incendio e identificó a un joven marinero croata como presunto autor de los actos vandálicos. Los destrozos están valorados en decenas de miles de euros, dada la entidad de los estragos en los vehículos (alguno quedó completamente inutilizable).

El sospechoso fue detenido por un presunto delito de daños en el patrimonio y pasó a disposición de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería, que se encarga ahora de las diligencias del caso y del traslado a la autoridad judicial. Se desconoce si el presunto autor utilizó alguna sustancia acelerante para aumentar la entidad del fuego.


Font:lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario