lunes, 25 de septiembre de 2017

Fracasa la concentración ultra para llevar comida a la policía española al puerto

Fracasa la concentración ultra para llevar comida a la policía española al puerto


La concentración españolista para llevar comida este domingo por la mañana a los barcos de la policía española en el puerto de Barcelona ha fracasado. La entidad Somatemps ha dado apoyo a la convocatoria, que ha reunido a una cincuentena de personas, que han recogido avituallamiento para intentar entrar dentro del recinto, por varios accesos, pero no lo han conseguido. La policía portuaria no les ha permitido acceder a la zona, ya que no tenían ninguna acreditación para poder entrar. "Es una zona aduanera, sin acreditación no pueden acceder", ha explicado un agente portuario a la ACN. Diversos de los concentrados han apuntado que iban "convocados por el PP Catalán y Vox". A pesar de conseguir hablar con algunos agentes de la Policía Nacional que se han acercado a la valla del Puerto, no se les ha podido hacer llegar la comida, entre la cual había pan, agua, galletas, comida casera como capipota, cerveza y vino.
ultras comido Guardia Civil ACN 2
En la concentración estaba Javier Barraycoa (Somatemps), en una movilización con un ambiente bastante familiar, con una decena de niños pequeños. Entre los cánticos -en castellano- ha destacado el habitual "viva España, viva la Guardia Civil" o "esta es nuestra policía". Algunos concentrados también se han dirigido a la prensa para preguntar de qué medio de comunicación eran y, además, preguntando en concreto si eran o no de TV3. También han preguntado si los periodistas eran "de la CUP". La simbología de extrema derecha también estaba presente, sobre todo entre los manifestantes que mostraban símbolos de los legionarios y el ejército.

Uno de los organizadores de la convocatoria ha llegado a hablar con agentes de la Policía Nacional, que han hecho ir a los concentrados al sector tres de los accesos al Puerto, pero la Policía Portuaria les ha vuelto a impedir el acceso. Algunos miembros de la Policía que entrenaban por el recinto del Puerto han saludado a la gente, que los ha aplaudido a gritos de "no estáis solos". Por otra parte, agentes de la Policía Portuaria han explicado a la ACN que la comida tampoco podría entrar al recinto aunque saliera a buscarla un agente de los que hay en los barcos porque "están a pleno sol" y "no han pasado ningún control sanitario".
ultras comido Guardia Civil ACN 3

Algunos de los concentrados han pedido que se meta en la prisión a "todos los de la ANC", mientras que cerca otro grupo explicaba que "se está perdiendo la guerra" porque a la convocatoria ha ido "poca gente". "Somos unos 'cagados', nos quedamos en casa y no venimos a defender la patria ni nuestra policía", continuaba uno de los manifestantes.

Por otra parte, algunos estibadores han explicado que agentes de la Policía Nacional han estado "identificando" a algunos de los trabajadores del Puerto, además de "amenazarlos con detenciones y despidos".

Fuente:
www.elnacional.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario